¿ Cual es la diferencia entre una Alfombra tejida a mano y una Hand Tufted?

Aunque los dos tipos de alfombras – “Hand Tufted”  y Tejido a mano – son realizados por un artesano , hay diferentes aspectos entre los dos sistemas de tejido.

El proceso de diseño y creación en los dos sistemas es diferente es su complejidad, tiempo de realización y en el oficio del artesano.

El producto final  tiene un sensación y estética diferentes.  Y por supuesto difieren en su valor y longevidad.

Alfombras tejidas a mano

Tejer una alfombra a mano requiere de tiempo y oficio artesanal. La calidad de una alfombra tejida a mano se determina entre otras cosas por la cantidad de nuedos, la calidad de la materia prima ( lanas,sedas,etc) y el oficio del artesano que la realiza.
Un diseño complejo puede requerir una mayor densidad de nudos y tomara mayor cantidad de tiempo en su realización.
Un artesano en promedio puede anudar unos 10000 nudos al día.
Y es por eso que el tiempo es un factor importante en el costo de una alfombra.                                           







Alfombras “Hand Tufted”

Estas alfombras son tejidas sobre un canvas o tela base  que se presenta en un marco o bastidor. La alfombra es tejido con la ayuda de una maquina que aplica “puntos o Tufts” ( No nudos ).
El proceso de producción es mas rápido y no requiere de oficio del artesano al nivel de una alfombra tejida a mano.
Una vez tejida sobre la tela , se aplica un  adhesivos especiales y una doble base ,para darle estabilidad dimensional. Como así también terminaciones perimetrales con Cinta u Orillado.








Costos :

En general una alfombra Hand Tufted es de un valor menor , porque es producida en un tiempo mas corto y sin necesidad de una gran maestría en el oficio.

Vida Útil :
En general las alfombras tejidas a mano , tienen una vida extensa y perduran en el tiempo. Pero en todos los casos dependerá de la calidad de la materias primas y mano de obra utilizadas.

Valor :
El valor de la alfombra no se determina por su precio solamente.
Una buena alfombra tejida a mano , puede ser una pieza de colección que puede significar una inversión . Aunque esto no es así para todo tipo de alfombras y un buen asesoramiento ayuda a la buena elección .
En el caso de las alfombras “Hand Tufted” nos abren la posibilidad de realizar alfombras en diseños, colores y medidas a pedido . Como así también la elección de Alfombras de Autor que llevan el sello de un artista plástico –Diseñador .

Te invitamos a conocer la COLECCION AUBUSSON - Alfombras tejidas a mano - y COLECCION MILLENNIO - Alfombras Hand Tufted de diseño - en DESIGN CARPETS ALFOMBRAS.


Mas información



Entradas populares